martes, 7 de mayo de 2013

IMPRESIONANTE SALIDA DE LA LUNA


 Mark Gee es un magnífico fotógrafo y realizador de vídeos australiano que ha colaborado en numerosas películas conocidas (p.e Avatar). Siente cierta predilección por deportes de acción, como el surf (Australia tiene sitios estupendos para practicarlo) y especialmente por la astrofotografía (fotografía nocturna, con muy poca luz y que requiere de técnicas especiales y mucha paciencia).

   
Aquí nos presenta el nacimiento de una enorme luna llena que atraviesa un mirador en el Monte Victoria en Wellington (Nueva Zelanda). Ha tenido mucho éxito en Vimeo y por eso lo incluyo aquí.





                                                                                            



Un único apunte técnico:

 Evidentemente la luna aparenta ser mucho más grande de lo que realmente es. Eso se consigue colocándose a cierta distancia (el dice que se puso a unos 2 km del mirador) y utilizando un teleobjetivo medio, Eso aplasta la perspectiva y produce una descompensación, en este caso muy favorable, del fondo respecto del plano más cercano.


                                  ¿A que es una verdadera belleza?



Aprovecho para ilustrar la entrada con algunas fotos mías. No son de la misma calidad y espectacularidad que las de M. Gee pero están hechas aquí (p.e. Peñiscola, Castellón, España) y para vosotr@s.




No hay comentarios: